Un nuevo amanecer


Pucón 2001. Artista: Mateluna
Nadie es lo suficientemente viejo o lo suficientemente joven para no intentar una nueva aventura, adquirir un nuevo conocimiento o re-aprender sobre aquello ya casi olvidado. Con varios amaneceres en mi retina y de otros tantos separado de mi Great Highland Bagpipe (GHB), he comenzado una nueva aventura: re-aprender a fluir con el sonido del viento, a convivir con la personalidad de esta panzona piernas de palillo.

La GHB es claramente un instrumento complejo, con palillos que quieren ir en todas direcciones, una panza escurridisa, un genio que válgame Dios parece ir con el estado del tiempo, con curvas de aprendizaje cuesta arriba, exigencias de dedicación y perseverancia a prueba de fuego. No obstante, cuando ya fluyes con el sonido del viento, la GHB se convierte en una amorosa compañera, que genera una profunda sensación de logro y gozo, que no encuentras a menudo en actividades cotidianas u otros instrumentos musicales.

Que recuerdo aquellos cuando invitaba a mi pazona a caminar por los hermosos cerros de mi Concepción Natal, disfrutando del contacto con la naturaleza, acompañado con las melodías del viento. Sinceramente, disfrutaba de cada paso.

En este nuevo inicio con mi Phìob Mhòr o GHB, mi propósito es ir dejando registro de cada nuevo paso que comienzo a dar, para que sirvan de guía, orientación y ayuda para los nuevos aventureros que vendrán.

El nombre del Blog viene de la palabra Piobaireachd (Pronunciar como Pibrog), que en Gaélico Escocés significa Gaitear, que sin embargo, también hace referencia a un maravilloso tipo de música: el "Ceol Mor" o "Gran Música" que es única en este instrumento.

Buena aventura para todos aquellos dispuestos a re-aprender en este nuevo amancer,
Christian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema de control de Humedad hecho en Casa

¿Todos los Drones o Sticks suenan igual?

El proceso de aprendizaje