Probando: TuneTape de Blair

En todos estos años de Gaitear he probado distintas alternativas y productos para realizar la micro-afinación de mi Gaita, sin obtener los resultados que me dejaran plenamente satisfecho.

En lo cotidiano, tenía que lidiar con la deformación, corrimiento, degradación y los residuos pegajosos que deja la cinta adhesiva en el Pipe Chanter. Era parte de la rutina diaria realizar la revisión, limpieza y cambio de cinta, incluso entre un set de melodías, para mantener una afinación apropiada en la Gaita.

No obstante estos cuidados, en más de una ocasión en un día caluroso y en medio de una presentación, se me desafinaba una nota por el repentino corrimiento de la cinta adhesiva o se me adhería algún dedo al Chanter, entorpeciendo la realización de algún embellecimiento.

Con esta experiencia a cuestas, me pareció interesante las características y descripción de un producto de afinación específica para gaiteros a toda prueba, propuesto por BlairTuneTape Pipe Chanter Tape. Sin embargo, tenías mis dudas, dado que en el papel o la web todo funciona perfecto. Así que me tomé mi tiempo antes de solicitar el producto.

Y ya llevo cuatro semanas utilizando TuneTape Pipe Chanter Tape y los resultados han sido excelentes, sin ningún tipo de incidente a la fecha. La experiencia al tacto es agradable, se siente firme sobre el Chanter, con una baja resistencia al deslizamiento de los dedos, no deja residuos, no se desforma y se puede volver a aplicar varias veces, sin que pierda su propiedad de adherirse al Pipe Chanter.

Con respecto a una cinta adhesiva de uso eléctrico, TuneTape es un poco más gruesa, que a mi entender le brinda mejores propiedades para resistir la deformación por la presión de los dedos sobre los agujeros del Pipe Chanter.

Dentro de las características que destaca el fabricante está la alta resistencia al calor, la humedad y el frío. Cada rollo contiene 5 metros de cinta y su ancho es de 11 mm, medida que lo hace perfecto para que calce adecuadamente entre la distancia de los distintos agujeros.

Otras de las características interesantes es su diseño transparente, que permite que a la distancia pase casi desapercibida y sin embargo, a corta distancia de puede disfrutar y permitir que la veta de la madera luzca.

El detalle de este producto es su alto precio: US$ 14 (+ envío), en relación a una cinta adhesiva eléctrica, que en promedio en el mercado local ronda los US$ 2, no obstante, por lo versatil y garantias de un buén resultado es una buena inversión que recomiendo a OjOs cerrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema de control de Humedad hecho en Casa

¿Todos los Drones o Sticks suenan igual?

El proceso de aprendizaje